domingo, 19 de abril de 2020

En los tiempos de la pandemia y cuarentena obligatoria

                                                                                                                  Lic Sara. S. Dahan


El tiempo se ha detenido. Permanecemos en el mismo espacio, que dejó de sernos familiar.
Estamos en otro tiempo y otro espacio. Oportunidad de construír algo nuevo y no seguir repitiendo lo mismo?
Todos salieron a proponer películas, óperas, libros, obras de teatro, series, yoga, meditación, ejercicios, formas de hacer barbijos, recomendaciones, re envío de miles de audios y videos….etc.,etc. Etc.!
A inundar compulsivamente todos todos los espacios disponibles, para estar en contacto, para transmitir algo, para no sentir el vacío, por no saber qué hacer con el tiempo….
Además que todos los días son el mismo día repitiéndose incansablemente como El día de la marmota, película vieja que seguramente vieron y tiene un final feliz.
Qué hacer con el tiempo y espacio? Qué hacer con el ser? Con esto que somos de lo que sabemos tan poco… se habla de grandes oportunidades de descubrir algo, de hacer algo largamente postergado…
Sin embargo, lo que sobreviene es el insomnio, el sueño cortado, no permitiéndonos soñar, estar en una pesadilla permanente esperando la próxima bomba que vaya a caer sobre nuestras cabezas…
La irritabilidad, los cambios de humor, el destrato a los más cercanos, la poca tolerancia, la incertidumbre que cala hondo junto al invierno que se acerca. Hasta cuándo durará esto y después qué?
Volveremos a ser la peor copia de nosotros mismos??

Espero que no. Que podamos aprender que este es el mensaje que nos devuelve el planeta ante tanto maltrato y desconsideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario